Mercado de miniaturas en La Paz

 Hoy voy a escribir sobre Las Alasitas, una feria increíble que se instala en La Paz todos los años. Es una feria dedicada a las miniaturas... Todo en tamaño pequeño para dejarse sorprender y encantar.

Funciona en un espacio enorme y podemos encontrar plantas, comida, juegos y todo tipo de artesanías, especialmente los diseños en miniatura.

Además de recorrerla y perderse en sus rincones, hay 2 instancias muy interesantes que quiero destacar:

1) Es una oportunidad para apearse de buena suerte. Hay muchos elementos para elegir, entre ellos el tradicional Equeco (dios de la abundancia). También puedes armar tu propio pack de la prosperidad con aquello que te hace falta: casa, auto, pasaporte, dinero, título universitario, negocios, comida, etc. Todo en tamaño pequeño. Eso lo tienes que “challar” es decir, bendecir. Y así la buena fortuna te acompañará.


2) Es imposible ignorar la cantidad de puestos destinados a ropa, accesorios y muebles para Barbie. También los hay para otro tipo de muñecas, pero Barbie es la reina. Es posible encontrar decenas de diseños diferentes de vestidos de novia. Todos en inmaculado color blanco que las artesanas están cosiendo allí mismo. Ajustados, hippies, de princesa... Están todos los modelos. Si me hubieran traído aquí a mis 10 años me habría dado un infarto de felicidad. Puede parecer frívolo destacar algo asi, pero el trabajo que hay en los vestidos con aplicaciones, bordados y telas especiales, demuestra mucho talento y pasión por el diseño y la costura.

Otra cosa muy interesante son las alcancías. Hay de todos los modelos que uno se pueda imaginar. Además de los tradicionales chanchitos, puedes encontrar perros, osos, gatos, los personajes de Chespirito, etc, etc.

Los precios están bastante buenos para nosotros los chilenos. Se pueden encontrar cosas muy lindas por $1.000 e incluso hay tejidos de alpaca desde $8.000.

Las Alasitas es una feria de verano que se instala desde el 24 de enero cada año. Dura alrededor de 3 semanas.









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.