COMO LLEGAR A LAS CATARATAS 2015

Publico esto porque no encontré la información en internet. Estoy segura de que está, pero yo me cansé de buscarla y al final la conseguí a la vieja usanza: preguntando.


¿Cómo llegar a las cataratas de Iguazú lado brasileño en autobús, colectivo o micro?




Es muy fácil: te tomas el bus, micro, colectivo (como quieras llamarlo) N° 120. Yo lo tomé frente al supermercado Muffato en Av Felipe Wandscheer. La última parada es el Parque Nacional Iguazú. Allí te bajas.

Costo: 2.90 reales. Apróx en pesos chilenos: $630.

Una vez en el parque, debes pagar el ingreso. Para chilenos son casi 53 reales ($12.000). Eso incluye la entrada al parque, el bus de transporte interno y un fee de aporte a la conservación y protección del área.

Te subes al bus que te lleva por el parque y te bajas en la 3° parada. Allí estarás frente a las cataratas y a la ruta que te lleva rumbo a la Garganta del diablo, que es muy cerca de la caída más intensa de agua.

Miras de frente las cataratas y tomas la ruta del lado izquierdo. Sigue el camino de madera y en unos 15 minutos te encontrarás en el puente y el mirador de Garganta del diablo.

Antes de comenzar el camino rumbo a Garganta del diablo
Luego puedes subir un ascensor para acceder a una vista en altura más panorámica y sería todo.

Dentro del parque puedes contratar paseos en bote y hacer otras rutas de caminata distintas que te llevan a otros puntos. Todo está señalizado y la empresa que ofrece actividades está indicada en cada parada.

No necesitas un guía ni pagar nada extra para acceder al atractivo principal que es el que estoy relatando. Y si te asustan los bichos, como a mí, quédate cerca de la otra gente que anda en el parque para poder esconderte detrás de ellos, jajajaja.

Duración del paseo: 3 horas. Un poco más si es que contratas un bote o haces más caminatas.


¿Qué llevar?
  • Botella con agua

  • Repelente

  • Algo para comer tipo snack
Al regreso te tomas el mismo 120 y te bajas donde necesites. Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.