ZACAPA ROOM

Zacapa no es un ron cualquiera. Diríamos que es un ron ron. Un ron más bien fino, que para llegar a nosotros pasa por procesos que aún conservan bastante del espíritu artesanal de sus comienzos.



Para celebrar su llegada, participamos de una cena de cuatro tiempos, creada por cuatro chefs que realizaron una propuesta culinaria basada en una botella de Zacapa.



Fue una experiencia exótica porque el maridaje con ron es poco común. Para mí, significó mantener mis sentidos abiertos y dispuestos a saborear ambos elementos y encontrar sus puntos de encuentro. Definitivamente la combinación del ron con lo dulce (pan especiado de Sergio González (Noso) y helado de bellota de Rodolfo Guzmán (Boragó)) fue la más exitosa. Sin perjuicio de que la terrina de cerdo de Carolina Bazán (Ambrosía) fue un hit de principio a fin.



Es bueno mantenerse abierto a nuevas opciones; y para los más clásicos, les puedo decir que el mojito que bebimos antes de la cena fue sublime. Para mí, Zacapa marcó una diferencia en el sabor de este tradicional brebaje. Súper recomendado.



Les dejo un videito con algunos momentos y galería de fotos abajo.


 

https://www.youtube.com/watch?v=RJZzRDFnyPg&feature=youtu.be

 

[gallery ids="108,107,106,109,110,111,112,113"]

1 comentario:

  1. Fue una experiencia nueva sin duda para mi probar un ron que uno no prueba todos los día y la comida buena y diferente sin duda una buena aventura que la recomiendo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.