CUMPLIENDO 30 BIEN GOZADOS

Y bueno. Llegó el día de mi cumpleaños. 30 años de existencia en este planeta. Más 9 meses, para ser exactos.


Mmmm, qué interesante, cuéntame más.


Me encanta cumplir 30 porque me gusta mi cumpleaños. En realidad el número me es bastante indiferente, pero podemos coincidir en que es un momento de balances. Porque quién no ama los balances, right?


Por todo aquello, dejo con ustedes mis 30 reflexiones de 30 años.


1. No me arrepiento de nada. Porque cuando he metido las patas las he metido hasta el fondo y la he cagado en grande. Go big or go home. Cada vez que la vida te da una patá en el poto es la raja porque te impulsa adelante mucho más rápido. Aunque duela.


2. La respuesta más cercana que he encontrado al sentido de la vida (sí, sí, porque preguntas pajeras nunca dejo de hacerme) es la amistad.  Vivimos para ser amigos.


3. Cuando fue el terremoto pensé que me iba a morir.


4. Las personas morenas nos arrugamos menos.


5. El amor es súper bacán. Es la fuerza que mueve al mundo. Y estar en pareja es parte del amor y es maravilloso. Pero no con cualquier weón. Mejor sola que mal acompañada mil veces todo el rato. Aunque a la sociedad le cueste entenderlo.


6. Mi libro favorito es, sin lugar a ninguna duda, Harry Potter. Me enseñó todo lo que sé y más.


7. En la vida todo lo que uno es, es una decisión. Decidimos ser como somos. El problema es que no nos hemos dado cuenta y por eso no asumimos responsabilidades.


8. No concuerdo con que Candy Crush sea una adicción. Pero probablemente la procrastinación sí. Y nunca me abandonará.


9. Querer que los demás hagan lo que uno quiere es inevitable. Igualmente hay que luchar contra ello.


10. Lo más normal del mundo es que los amigos hablen mal de los amigos con otros amigos. Es parte de la vida. No a niveles extremos, obvio, pero admitámoslo: todos pelamos al amigo que no está presente en un momento dado.


11. La comida es un don de dios entregado a la humanidad y ha de ser venerada.


12. No se come con culpa. En ese caso, no se come. Se come con alegría. Se come con pasión.


13. Y desprendido de eso: todo se hace con pasión. Se vive apasionadamente porque es más entretenido y más barato.


14. Lo que no quiere decir que no se pueda ser pajero. Ser pajero es también una forma de vida.


15. Y como lo único constante y permanente en el ser humano es la contradicción, se puede ser al mismo tiempo, e incluso sobre el mismo asunto, pajero y apasionado.


16. El 90% de las veces, el hambre le gana a la paja. El 10% restante, nos dormimos con hambre.


17. No veo las películas de mis libros favoritos. No quiero que se arruinen. Quiero mantenerlos inmaculados en mi memoria. Mis recuerdos, mi arquitectura literaria.


18. Como dijo alguien en un seminario: buscar la perfección es el camino para ser mediocre, porque como nada es perfecto, al final no te movilizas. Es mejor hacer algo más o menos que no hacerlo.


19. No por eso significa que no vamos a esforzarnos. El esfuerzo y la voluntad son muy importantes. Pero el hacer es superior.


20. Existe un código tácito en FaceBook que consiste en que uno no debe compartir el contenido que los demás han posteado, sin ponerle como mínimo "me gusta". Se puede comentar, adicionalmente, pero el "me gusta" es la unidad básica de autorización tácita de reposteo de publicaciones.


21. Sufro (cada vez menos) con mi cara en YouTube, pero apuesto por una sociedad donde en el futuro sea normal que cualquier persona se sienta con el derecho de mostrarse como es y definirse como bella. Somos todos bellos.


22. El maquillaje es un juego. Un juego que yo juego en serio, pero que se limpia muy fácilmente.


23. Soy una persona privilegiada porque  mi mamá me dio el don de creer en mí. Y en estos 30 años he conocido tanta gente a la que quizás le dieron muchas cosas materiales, pero no este don. Este don es todo en la vida. Gracias, mamá.


24. Pide y se te dará. Porque siempre se te da.


25. La playa es una forma de ser y un estilo de vida. Se es playero.


26. Dado que el reguetón está cumpliendo 10 años este 2014 (en Chile), puedo decir que es el ritmo que más ha perdurado en mi mp3. A mucha honra.


27. De los sueños más grandes que he tenido en mi vida, hay 2 cumplidos: viajar a Punta Cana y ver a Bon Jovi en vivo. Y si parece que son sueños muy superficiales, es porque a mis demás intereses no le llamo sueños, les llamo proyectos y trabajo para hacerlos realidad día a día.


28. Una vez tuve un sueño. Se convirtió en un proyecto el año 2009. Fue muy trabajado y muy amado por mí y por los que me quieren. Lo abrazamos mucho, le tiramos porras, pero se fue a la mierda. Yo me fui con él porque era mío, demasiado mío. Me costó mucho dejarlo ir. Pero si tuviera que hacerlo de nuevo, haría todo exactamente igual. Siempre en mi corazón, hostal amado.


29. Porque a veces se pierde. Y es como el hoyo.


30. Pero el verdadero hoyo es que te abandone la pasión por vivir. La vida es más difícil que la chucha, pero es entretenida. Y todo lo malo que pasa en realidad nunca es tan malo. Y todo lo que bueno que pasa en realidad es más que bueno. Que se vengan muchos años más. Gracias a todos.

1 comentario:

  1. Luisita eres una gran mujer y si tus palabras me llegaron al alma
    felicidades y lo mejor y Dios siempre este en tu camino ....

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.